El servicio de fabrica de software consiste en el modelo impulsado en líneas de productos y el desarrollo de software constituye una aproximación a desarrollo de aplicaciones basadas en el concepto de fabrica de software. Este enfoque promete mayores ganancias en la productividad y la previsibilidad que los producidos localmente de forma experimental que no han seguido el ritmo de la innovación en la plataforma

fabrica

tecnología. Las fábricas de software prometen construir aplicativos de software de forma más rentable mediante la reutilización sistemática, lo que permite la formación de cadenas de suministro y abriendo la puerta a la masa personalización.

La industria del software sigue dependiendo de la artesanía de expertos que participan en las tareas en la mano de obra. Sin embargo, la creciente presión para reducir costos y el tiempo de la comercialización, con fines de mejorar la calidad de software puede generar una transición a métodos más automatizados.

 

En los últimos años, las empresas que enfrentan la necesidad de abordar proyectos de software, migran de la tarea manual de desarrollo a la industrialización, lo cual ofrece una curva menor de aprendizaje aplicando estándares de desarrollo, reutilización de componentes capaces de producir distintos productos de forma similar automatizando el proceso de producción, estandarizando la integración de los diferentes módulos, aplicando ciclos de pruebas automatizados.

Utilizando patrones de diseño en la transformación

La diferencia de trabajar con un especialista o con un equipo multidisciplinario